fbpx

¿Cómo saber qué debe estudiar mi hijo?

Justo Mesa

Justo Mesa

Experto investigador e implementador de técnicas de propósito

Web Personal

Una de las preocupaciones más frecuentes para los padres de familia de los adolescentes de último año escolar, es saber qué quiere estudiar el hijo, pues generalmente no se reciben respuestas específicas, o no se puede hablar a profundidad de lo que se quiere.

La situación en ocasiones es tan preocupante, que los padres, en su afán por apoyar y generar estrategias de acompañamiento para los hijos, llegan incluso hasta a utilizar la presión inadecuadamente, de tal forma que el resultado de las intervenciones es totalmente contrario a los intereses de una y otra parte. A veces lo que se crea es un vacío relacional que los aleja cada vez más de las verdaderas posibilidades de apoyo y seguimiento.

Ningún padre de familia quiere alejarse de sus hijos, y menos en un momento tan decisivo de la vida, como lo es el momento de las elecciones profesionales;  adicionalmente, para el adolescente –así le sea difícil reconocerlo- obtener el apoyo de los padres, y contar con su beneplácito a la hora de escoger carrera, es tan importante como tratar de no equivocarse con la opción. En este sentido, contamos con dos partes, que crean conflictos -o malentendidos- simplemente por dificultades en la comunicación, y no por una incapacidad real para acercarse y apoyarse.

Por eso, ahora se mencionarán los errores más comunes que muchos de los padres de familia cometen, a la hora de querer saber qué quiere estudiar el hijo, para luego elaborar una serie de recomendaciones para atender a la situación de la forma más adecuada posible.

 

  • Confundir las expectativas propias con las de los hijos
  • Querer saberlo “todo”
  • Imponer las preconcepciones
  • Construir expectativas realistas.
  • Entender la “vida privada”
  • Fortalecer la confianza en la libertad

 

¿Quieres leer el articulo completo?

Visita el blog de nuestro Speaker Justo Mesa

Conoce más información relacionada

Otros artículos

Postula tu colegio

Compártelo con tus compañeros de curso, ya que a mayor número de solicitudes  más oportunidades de participar gratis tendrá tu colegio.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

No te quedes por fuera de nuestro evento.

¡Nosotros nos encargamos!

Abrir chat
¿DUDAS?