fbpx

¿Son precisos los test vocacionales?

Justo Mesa

Justo Mesa

Experto investigador e implementador de técnicas de propósito

Web Personal

A continuación, algunas de las preocupaciones objetivas que los padres de familia deben tener con respecto a los test vocacionales en línea, y algunos posibles caminos para despejar dudas.

Cada día aumentan más las necesidades de los padres de familia de estar atentos en el seguimiento y el apoyo de los hijos en los procesos de elección de carrera, y la preocupación es creciente porque día a día se les presentan a los adolescentes más y más opciones de escogencia, de tal forma que lo que se crea es confusión, y en algunos casos, incapacidad para la toma de decisiones, a raíz de la desorientación y el exceso de oferta.

Por fortuna para ellos, a medida que crecen las opciones de carreras, también se presentan nuevas estrategias y herramientas para orientar mejor a los jóvenes, con el riesgo asociado de que son tantas, y tan variadas, que es difícil escoger, o saber si son precisas, si brindan información certera y veraz sobre los hijos, y sobre su futuro profesional.

Para eso, cada padre de familia, en su proceso de acompañamiento en la elección de carrera del hijo, debe prepararse para ser un guía adecuado, que sin ser experto en el tema, tampoco es un ciego dando palos, sino un ser humano con experiencia, que ha investigado, y que sabe reconocer dónde está la precisión de los test vocacionales, y cómo escoger el mejor para ayudar a su hijo de la mejor forma.

 

  • Seguridad de su información
  • De dónde viene el test vocacional en línea
  • Cuál debería ser el costo
  • Cuál es la información clave a considerar
  • Cuál es la información asociada al sitio web

 

¿Quieres leer el articulo completo?

Visita el blog de nuestro Speaker Justo Mesa

Conoce más información relacionada

Otros artículos

Postula tu colegio

Compártelo con tus compañeros de curso, ya que a mayor número de solicitudes  más oportunidades de participar gratis tendrá tu colegio.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

No te quedes por fuera de nuestro evento.

¡Nosotros nos encargamos!

Abrir chat
¿DUDAS?